La universidad cumpliendo como parte de su misión, tiene la noble tarea de responder a las necesidades de la sociedad en diferentes ámbitos, sobre todo en el campo laboral que requiere de profesionales que coadyuven con el desarrollo científico e innovación tecnológica, para aportar ciencia y nutrirse de ella.
Bajo estas consideraciones, se debe realizar un análisis profundo del proceso de cambio en todo el sistema educativo, en referencia a la interacción social, la perspectiva de contribución y articulación de sus procesos y funciones principales constituyéndose en instrumentos transformadores en cuanto al reto frente a las transformaciones técnico científicas que se imponen a la educación superior.
Bajo estas consideraciones, se debe realizar un análisis profundo del proceso de cambio en todo el sistema educativo, en referencia a la interacción social, la perspectiva de contribución y articulación de sus procesos y funciones principales constituyéndose en instrumentos transformadores en cuanto al reto frente a las transformaciones técnico científicas que se imponen a la educación superior.
La idea de que la educación superior debe responder a los retos que las transformaciones científicas le imponen, implica que la ciencia debe ponerse al servicio del mercado, debido a que las pautas del desarrollo académico y la formación profesional las impone el mismo. Lo que induce a referirnos a un educando con capacidades técnico-académicas que respondan a la dinámica cambiante del campo laboral, la economía del mercado y el desarrollo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario